Bienvenidos al Castillo Encantado

Somos una institución educativa particular, autorizada por el ministerio de educación con más de 30 años de experiencia brindando al niño en edad pre-escolar una formación integral y de excelente calidad, en un ambiente seguro, cálido, divertido, lleno de afecto y amor . Pues para nosotros cada niño es valorado, respetado y aceptado como ser único y maravilloso.
Nuestra metodología se basa en 8 tipos de inteligencias multiples que potencian todas las areas del estudiante
Nuestra metodología se basa en 8 tipos de inteligencias multiples que potencian todas las areas del estudiante
Nuestra metodología se basa en 8 tipos de inteligencias multiples que potencian todas las areas del estudiante
  • Inteligencia linguística

    La capacidad de dominar el lenguaje y poder comunicarnos con los demás es transversal a todas las culturas. Desde pequeños aprendemos a usar el idioma materno para podernos comunicar de manera eficaz. La inteligencia lingüística no solo hace referencia a la habilidad para la comunicación oral, sino a otras formas de comunicarse como la escritura, la gestualidad, etc.
  • Inteligencia lógicomatemática

    Durante décadas, la inteligencia lógico-matemática fue considerada la inteligencia en bruto. Suponía el axis principal del concepto de inteligencia, y se empleaba como baremo para detectar cuán inteligente era una persona. Como su propio nombre indica, este tipo de inteligencia se vincula a la capacidad para el razonamiento lógico y la resolución de problemas matemáticos.
  • Inteligencia espacial

    También conocida como inteligencia visual-espacial, es la habilidad que nos permite observar el mundo y los objetos desde diferentes perspectivas. En esta inteligencia destacan los ajedrecistas y los profesionales de las artes visuales, así como los taxistas, que deben poseer un exquisito mapa mental de las ciudades por las que transitan.
  • Inteligencia musical

    La música es un arte universal. Todas las culturas tienen algún tipo de música, más o menos elaborada, lo cual lleva a Gardner y sus colaboradores a entender que existe una inteligencia musical latente en todas las personas. Algunas zonas del cerebro ejecutan funciones vinculadas con la interpretación y composición de música.
  • Inteligencia cinestésica

    Las habilidades corporales y motrices que se requieren para manejar herramientas o para expresar ciertas emociones representan un aspecto esencial en el desarrollo de todas las culturas de la historia. La habilidad para usar herramientas es considerada inteligencia corporal cinestésica.
  • Inteligencia intrapersonal

    La inteligencia intrapersonal refiere a aquella inteligencia que nos faculta para comprender y controlar el ámbito interno de uno mismo en lo que se refiere a la regulación de las emociones y del foco atencional. Las personas que destacan en la inteligencia intrapersonal son capaces de acceder a sus sentimientos y emociones y reflexionar sobre estos elementos.
  • Inteligencia interpersonal

    La inteligencia interpersonal nos faculta para poder advertir cosas de las otras personas más allá de lo que nuestros sentidos logran captar. Se trata de una inteligencia que permite interpretar las palabras o gestos, o los objetivos y metas de cada discurso. Más allá de el contínuum Introversión-Extraversión, la inteligencia interpersonal evalúa la capacidad para empatizar con las demás personas.
  • Inteligencia naturalista

    Según Gardner, la inteligencia naturalista permite detectar, diferenciar y categorizar los aspectos vinculados al entorno, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenómenos relacionados con el clima, la geografía o los fenómenos de la naturaleza. Esta clase de inteligencia fue añadida posteriormente al estudio original sobre las Inteligencias Múltiples de Gardner, concretamente en el año 1995.

Contamos con 30 años de experiencia

En Castillo Encantado fomentamos la educación en valores y desarrollo moral del niño ,inculcando el respeto, el amor, la responsabilidad, la tolerancia, la aceptación, la equidad , la justicia y la solidaridad, para que crezcan con buena autoestima con deseos de superación y sean personas de bien para la sociedad.
  • El Castillo Encantado

    Trabajamos permanentemente con los padres de familia en la formación de sus hijos
  • Los padres

    Pues cuanto más preparados y presentes estén los padres en la vida de sus hijos
  • Los niños

    Mayor será el beneficio para las futuras generaciones.

Equipo de trabajo

Docentes altamente capacitados, con alto nivel de conciencia y responsabilidad. Siendo su principal característica enfatizar el amor y el respeto cotidiano al niño en edad preescolar . Además de mantener una conducta ética, moral y social intachable.

Misión

Comprometidos en potenciar el desarrollo integral del niño en edad preescolar con una educación de calidad y calidez, aplicando una metodología establecida en un ambiente lleno de afecto y amor para formar personas líderes , solidarios con empatía, tolerancia,comprometidos,responsables y respetuosos de sí mismos,de los demás y de su planeta.

Visión

Ser una institución educativa de primera referencia para la elección de las familias. Con una excelente calidad de formación académico y humano , basado en un proceso de mejora continua.